sábado, 15 de diciembre de 2012

Tarjetas de fin de año super fashion

Esta idea la encontramos en la blogósfera. Y nos pareció personal, linda, divertida y originalísima.

 
 
 
Fondo en Toile de Jouy ocre y figuritas en variados colores con aplicaciones de puntillas, perlitas ¡y todo lo que se te ocurra y venga bien! Detalle.



¿Donde se consiguen estos motivos? Poné en tu buscador Fashion Plate y no te cansarás de elegir entre las múltiples páginas web con dibujos antiguos de diseños de moda.




Son dibujos increíblemente minuciosos, exquisitos, y en su mayoría anónimos, que remiten a todas las épocas de la historia del vestido, aún las más recientes.
Luego, basta con el fotoshop para aplicarlo sobre el fondo que más te guste.

¿No sabés manejar el fotoshop? Entonces imprimí, fotocopiá, recortá y pegá: ¡los collage son una técnica fantástica para lograr estas tarjetas manualmente!
Esta tarjeta tiene como fondo un dibujo en blanco y negro concordante con la época del vestido.
 
 
 
El collage tiene la ventaja de que te permite armar escenas y adecuarlas a la situación que quieras, si tiene reminiscencias de algún momento comparido, mejor. Así, mientras estas deseando buenos augurios, tu agasajado o agasajada sabrá que está muy presente en tu memoria. 
 


 
Estos fashion-plates no tienen un fondo definido pero estan enmarcados con márgenes de grabados antiguos.
 
 
 
 
No olvides adecuar la cantidad de personajes y su disposición. No sea cosa que provoques malos entendidos.
 
 
 
 
Por último, el armado de la tarjeta puede tener un significado muy personal. Podés componer una situación  deseada o vivida para dedicar tu tarjeta y un anhelo.   
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario