martes, 16 de octubre de 2012

Frida, un acontecimiento fashion




¡Era hora!
Si bien a Frida Kahlo ( 1907- 1954 ) siempre se le reconoció su personalísimo estilo, este no había sido objeto de la moda sino de análisis estilísticos y psicológicos.  Pero ahora este mexicana que dió mucho que hablar no sólo por su arte sino por su compromiso político, será objeto de estudios de moda. Ciertamente, su look estuvo en gran parte determinado por su discapacidad física y su afán identitario, aunque también hay que reconocerle su particular manejo del color y su gran originalidad.
Sus ropas, joyas y artículos personales, estuvieron a la custodia de su marido hasta que él murió 15 años despues que ella, y luego quedaron a cargo de la albacea Dolores Olmedo. Esta administró  las casas de Frida y su marido, además de todos los enseres y documentos que se encontraban en éstas. Olmedo murió en 2004 y la directora del museo Frida kahlo logró exhibir tres vestidos en 2007 causando gran sensación.
Ustedes ya saben de nuestra afición por la pintora, a la que le hemos dedicado dos post ( podés verlos aquí y aquí), y ahora esperamos ansiosas tener más novedades en un futuro próximo.
Hasta aquí el cuento.

LA NOTICIA ES: el 22 de noviembre de este año, en la Casa Azul de Coyoacán que habitaran Frida Kahlo y su marido Diego Rivera, se inaugurará la muestra

"Las apariencias engañan: los vestidos de Frida Kahlo".


 
Frida en el jardín de su casa, en 1952
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario