martes, 8 de mayo de 2012

Estilo maximalista sin edad


Al principio esta imagen estilosa y divertida nos sorprendió: por estos lares no estamos acostumbradas a ver por la calle mujeres grandes con alto glamour. Pero... ¿quien dijo que al correr los días una mujer debe ir haciendose más y más discreta, tanto que se va haciendo más invisible cada vez?
¿Qué condena a las mujeres sin juventud a no llamar la atención, a desaparecer?
Una sana rebeldía surge desde nuestras profundidades ancestrales, de ese magma femenino amasado durante milenios y culturas con notables dosis de resignación.
Al respecto, hay un blog de moda que esta haciendo historia en el otro hemisferio:  Advanced Style.
Advanced Style nació de la cabeza de un joven periodista norteamericano y de Ari Seth Cohen, quien en un libro homónimo da consejos de estilo a mujeres de edad avanzada. El blog es una interesante recopilación de fotografías y tips sobre imagen, donde podemos ver mujeres bellas sin cirugía, orgullosas y muy, muy coquetas.


Liberadas de las trabas impuestas desde afuera y adentro suyo, se visten con las ropas y aderezos que más les place. Eso genera una especie natural de maximalismo: una imagen atractiva y muy personal forjada con todo aquello que se ha ido cosechando en gusto y posesiones queridas, que no se está dispuesta a dejar atrás.
Para sacudirte los prejuicios vale la pena ir y echar un atento y respetuoso vistazo por ese blog.
Mientras, algunas fotografías y otras de cosecha propia, para que vean que el glamour, la moda y el estilo no son caprichos de juventud.


Igual que las fotos anteriores, esta proviene de Advanced Style

La artista plástica argentina, Dalila Puzzovio.
Fue también diseñadora de moda, imprimiendole mucho de nuestra identidad



Marta Minujin con collar maximalista sobre su ya representativo mameluco

 
¿Qué tal el estilo de esta gran artista plástica argentina?

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada