jueves, 16 de febrero de 2012

Siete postulados científicos para comprar bijoux de calidad

¿Qué te pasa que cuando unos aros te calzaron bien no te los sacás ni para hacerte una tomografía axial de cerebro, y a duras penas la primavera te obliga a no quedar out? ¿O sos de esas que teniendo una buena colección de bijoux durmiente en su tocador, queda a la espera de vaya a saber qué acontecimiento especial que jamás llega? ¡Es hora de adaptar un vestuario que se va desluciendo, sin que los dioses te inspiren para dar ese salto!


Los accesorios son como flores que crecen en los aleros de tu alma: refrescan, actualizan, dan importancia, suman estilo, interés... y no son sólo un toquecito: van desde los anteojos hasta el estuche de tu celular, el sombrero, un cinturón, tu pañuelo, los guantes, el bolso, las medias, el reloj, los zapatos, broches, billeteras, hebillas y vinchas, paraguas... ¡todo lo que nos pongamos equilibra o desequilibra nuestra imagen!
Inspirate en las tiendas de tu agrado, aunque allí no pudieras comprar nada. Te darán una idea sobre las combinaciones de moda. Las películas ambientadas en el momento actual tienen gran cuidado en el vestuario. Internet es otra buena fuente. Alguna mujer que admires puede ser muy inspiradora...
Pero para "lucir con todas las luces" comprá científicamente:
Postulado 1- Evitá lo que todas usan. ¡Sé original! Sin gastar fortunas podés pasar por ferias de artesanos y pequeños negocios que no pertenezcan a una cadena: allí encontrarás piezas diferentes de diseñadores independientes y a precios accesibles.
Postulado 2- Cuando te tientes por un precio bajo, cuidado!!!!!!!!!!! Evitá lo más que puedas comprar bijouterie fabricada a granel. ¡Nada se vé más y peor que una bijou de mala calidad! Los aros latosos, los dorados y plateados fulgurantes, los broches para el pelo en estridentes colores metalizados y llenos de falso brillo se ven terribles. Si el accesorio luce muy barato, dejalo donde está. Jamás agregarás nivel a tu vestuario con esa cosa horrible formando parte de tu look.

Postulado 3- Los brillos no son solo para la noche. Podés gastar tranquila en esa pulsera que tanto te gustó. El brillo "controlado" puede levantar con gracia un atuendo diurno. Pero no exageres colgandote encima todo lo demás que tengas, por mejor y más caro que sea.


El maximalismo es un estilo, no mera exageración. Deja la exuberancia para la selva, que en ella es suntuosidad mayúscula. Mantené un equilibrio "ecológico" y un sistema de autolimpieza para que el brillo sea eso: tu toque chic.
Postulado 4- Las argollas y cadenas sirven a toda hora, combinan fácilmente, quedan super y jamás parecen pesadas. Buenos dorados y plateados son de gran ayuda en cualquier look. Ah! Y jamás pasan de moda: son una gran inversión.

Postulado 5 - Huí del plástico cuando imita piedras o brillantes. Algunas piezas de plástico son verdaderamente lindas. A muy bajos costos las piezas tienen maravillosos colores, diseños novedosos o complejos, son muy livianos y fáciles de llevar. Pero... el roce continuo lo daña, disminuye su brillo y le otorga un "esmerilado" que lo afea y deteriora demasiado pronto. Conseguí los colores de las piedras semipreciosas, que son accesibles, vistosas y mucho más nobles como material.

Postulado 6- ¿Te gusta el negro? ¡Pero no sos una viuda!!!!!!! Cortalo con pashminas, bijoux, zapatos y cartera en otro tono, cintos y medias.El negro en exceso apaga tu look.


Postulado 7- El diseño es muy valorado y siempre visible: revela gusto, calidad, sofisticación. Si tenés algo que reúne estas características usalo sin restricción. Pero si has de llevar un accesorio que se destaca, cuidá de no recargar. No dejes que nada arruine esa pieza encantadora que debe lucirse perfecta y sin competencia que la opaque.


Si al elegir tus accesorios cumplís con estos postulados probadamente "científicos", jamás te equivocarás. Y lo mejor: ¡podrás gastar sin remordimientos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario