viernes, 20 de enero de 2012

Renova los accesorios sin desfondar tus bolsillos

¿Acabas de vaciar el tocador y estas lista para volver a llenarlo?

¿Te encanta la moda y no podes pasar tus días vestida con lo mismo? ¿O sos de las que no desvían fondos pero necesitan mantener su look al día? Cualquiera que seas, sabé economizar en tu vestuario para que el dinero te rinda mejor o para gastar racionalmente y que con lo mínimo tu closet explote de posibilidades.


1.  Invertí más en lo que usarás por más tiempo.
Te conviene gastar en aquello que usarás mucho. Por ejemplo: zapatos y carteras dan el estilo a tu outfit. Luego, es muy importante la calidad del reloj, cinturón, pañuelos y la bijoux que más acostumbres llevar. Los aretes y los anillos, en general no molestan a ningún vestuario, van muy bien con todo, sobre todo si se ven muy bonitos. Para que la inversión sea realmente buena sé clásica en el color, que quede bien con tu tez y cabello y que combine en lo posible con la mayor parte de tu vestuario. En cuanto a la tendencia de moda no te preocupes: la bijoux de calidad no se usa sólo una temporada si su belleza perdura. En cuanto a los básicos necesarios, poder ir en este mismo blog a  ¿Qué collares son los básicos para un look actual?

Respecto al gasto que implica una fiesta, es difícil de sustituir el efecto logrado con una bijou vistosa y de gran factura. Pero la inversión vale: la usarás muchas veces, muchas veces más que el vestido que lleves.

Ante una fiesta la bijoux debe ser tu gasto principal. A menos que desees comprar ese pequeño vestidito negro que seguirás usando en otras ocasiones y con variación de accesorios, es probable que al vestido lo deseches rápidamente para no verte repetida ante la misma gente.
Si tenés muchos eventos de esta índole, lo más inteligente es ir a los conjuntos de piezas separadas e intercambiables que con algunos cambios espectaculares en tus bijoux se vean absolutamente diferentes.
2. Reponé tus básicos invirtiendo lo menos posible.
Para los básicos olvida las marcas. Las cadenas y los collares de perlas o de cristales, así como la bijou más veraniega hecha en materiales naturales, son perdurables y se los encuentra de muy buen diseño y calidad en las tiendas de tu confianza. En esto, tu única pretensión tiene que ser la calidad. Nada peor que la bijouterie fabricada a granel, tóxica y de pésimo gusto, las cadenas o perlas cuyos baños pronto se ajan y la eco bijou que se deshace mientras paseas o se apolilla en tu tocador.



Compará precios y calidades. La compra inteligente es la mejor calidad sin sobreprecio.
Además marca no es sinónimo de mejor. Hay firmas que son puro marketing y cero diseño, y hay piezas que sin una marca reconocida son excelentes reproducciones de gran calidad.
3. Se fiel a vos misma
Si sos “adicta a la moda”, y te gusta experimentar y cambiar el look, no te prives aunque tu presupuesto este algo apretado. Pero compra sólo aquellas piezas que vayan con tu estilo, aquello que vayas a usar. Si no sos una fashion-victim pero amás el diseño, pagá gustosa las piezas innovadoras y bellas de calidad. Mal terminado y con materiales perecederos, rápidamente el mejor diseño se deslucirá.



4.  No gastes demasiado en las bijoux  que están “IN”  ahora pero estarán “OUT” en 6 meses.
Todo lo que es microtendencia, es decir, la última y efímera moda, no merece el esfuerzo de gastar. En general, se trata de piezas muy caras y de baja calidad, ya que el ojo se guía más por lo que le dicta el cerebro que por lo que ve. Antes de salir de compras intentá recrear el look que te gusta con las cosas que ya tenés. Verás que la compra no tiene porqué ser tan imperiosa, ya que entre tus bijoux tiene que haber alguna que responda a la macrotendencia de donde surge la moda de esa temporada.

Entonces, si necesitas algún ítem para dar el toque final al estilo, no inviertas demasiado. No es necesario que sea muy bueno, sólo que sobreviva durante esos meses.
5.  Mezcla etiquetas, rangos de precios y temporadas.
Puedes lograr verte original y actual mezclando. Usa marcas reconocidas con otras de etiqueta desconocida, y cosas que te costaron una fortuna con prendas económicas. La elegancia y el estilo no se riñen con las buenas marcas ni tampoco con piezas más económicas, vintage o las rescatadas del fondo de tu tocador. !Podrás lucir espectacular sin arruinarte!

No hay comentarios:

Publicar un comentario