viernes, 27 de enero de 2012

Las perlas son joyas sensibles


Vienen del fondo marino, son orgánicas, sensibles a estímulos como la luz, las sustancias químicas, la temperatura, la humedad ambiental, perfectas con sus naturales imperfecciones... son espléndidas. Estas reinas de las joyas requieren de atención, y aquí van algunos tips para conservarlas mejor.
Nunca las guardes junto a un objeto metálico: su cubierta es blanda, se rayará e irá perdiendo brillo. Guardalas en estuches o bolsitas de seda, un material poroso que les permite respirar.
La luz  muy fuerte las decolora: deben estar en la oscuridad.
La sequedad del aire las deteriora: evita las cajas de seguridad por largo tiempo. El gran contenido de agua de las perlas hace que al faltarles ésta se agrieten.
Ponte las perlas una vez peinada y maquillada, para evitar la exposición excesiva a productos químicos. Luego de sacártelas, limpialas con un paño húmedo y tibio para retirar restos de maquillaje.
Por las mismas razones, el agua salada del mar, el agua de las piscinas o de las plantas potabilizadoras no es buena para ellas: jamás te bañes con ellas.
Un buen service cada tanto, para revisar los nudos, el cierre y las cuentas del collar, no vendrá mal.
Las perlas artificiales no son tan sensibles, pero aún así, se rayan, decoloran y manchan. Cuidalas con el mismo esmero y engañarán al ojo con la belleza sutil que las distingue.

No hay comentarios:

Publicar un comentario