miércoles, 2 de noviembre de 2011

Cómo elegir una bijouterie de calidad.

Cuando compres accesorios, antes de salir del comercio no olvides verificar la comodidad y seguridad de la bijouterie que estas a punto de llevar.
La buena bijoux no lastima por su peso, ni por el material empleado o por ser demasiado grande o pequeña para quien la use. Tampoco tiene orillas o bordes que se enganchen en las prendas o en en el pelo. No importa la posición que adoptes, la pieza cae perfectamente, es decir, mantiene la forma con el movimiento.


Al decidirte por una compra tené en cuenta que:
En general, las piezas de metal pierden el brillo. Los dorados viran con el tiempo, cuanto mejores son, esto se produce más tardíamente. Las uniones, cuentas, cierres o dijes de plata se ennegrecen pero no se oxidan. El metal jamás debe tocar hilos de seda o plástico: los gasta rápidamente y las piezas terminan desarmandose, por eso, los dijes siempre deben estar enganchados a una parte de la bijoux construida con el mismo material que la parte de donde cuelga el dije.

Un diseño con terminaciones prolijas dura más pues está expuesto a menor roce, tironeo y desgaste.

Las cuentas de vidrio son más pesadas pero en las perlas falsas mejoran muchísimo la caída del collar.
Los nudos entre las perlas o las cuentas evitan que la bijouteria se deshenebre al romperse.
No olvides verificar que los cierres sean adecuados a su uso, es decir, una pulsera debe poder abrocharse cómodamente con una sola mano, un collar no puede tener un peso haga abrir el cierre, los aros no pueden ser tan apretados o pesados que deseemos sacarlos ni bien puestos, ni las pulseras tan ruidosas que nos obliguen a paralizar nuestros brazos para evitar ruidos que interfieran en la conversación.
Finalmente, para comprobar todo esto es necesario tocar con nuestras manos y probarnos las piezas que hemos seleccionado. Podremos observar y sentir su peso, ver si las terminaciones son las adecuadas al uso que daremos, si el pulido está intacto o tiene alguna raya, si el diseño de la pieza nos entorpece, si cuelga apropiadamente, es decir, no enchueca con el movimiento.
Sólo así te asegurarás de que el uso intenso justifique el dinero invertido en la compra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario