martes, 20 de septiembre de 2011

Había una vez... ¡pulseras con flores!

No conozco cultura para la cual las flores y las mujeres no hagan buena dupla, sobre todo cuando de ocasiones especiales y ceremonias se trata. El amor se expresa con flores, igual que la belleza, la alegría, la humildad y también la hospitalidad.
Para placer de nuestros sentidos llenamos el jardín, la casa, la mesa de flores... incluso nuestro propio cuerpo. Por todas esas ocasiones especiales que requieren de un gesto amigable, amoroso o solidario, es que fueron surgiendo las pulseras de flores, un modo de llevar ese pequeño ramo que ofreceremos o nos engalana sin entorpecernos los movimientos para todo lo demás.
Muy femeninas y muy sensuales, si la pulsera es demasiado importante, evitá la sobrecarga: usala solo con brazos desnudos o con mangas cortas.


Si la ceremonia es muy importante este accesorio se prefiere de flores naturales. Pero la costumbre ganó la moda y la moda ganó la calle y la vida cotidiana, de tal modo que los grandes diseñadores terminaron adoptandola como un complemento simbólico y romántico que suaviza los vestuarios menos coloridos y más austeros. Vemos arriba, un elegante y anchísimo brazalete de gasa bordada con perlas y strass que semeja un ramo sujetado al brazo con un moño.


Ahora una sola, sencilla, sintética, delicada y original flor que permite llevarse para el día. De lentejuelas extra large tomadas sobre una cinta negra. Como esta bijou tiene claramente un centro, evitá ponerte un collar que también tenga centro. Es preferible un "collar de perro" negro, a tono con la cinta que sostiene la camelia, y unos aros que sí hagan juego con la flor.


Este brazalete de plástico transparente se llevaría muy bien con un vestido ultraminimalista negro, gris, o nude.


Una delicadísima orquídea negra -el color se impone frente a todos los tonos de este invierno e incluso para el verano- en tela recamada con strass: diseño de Valentino.


Otra pulsera que hacer honor a Chanel: el glamour de sus camelias en cuero y cremallera.


Un brazalete con aplique central de margarita metálica, aunque no carente de poesía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario