viernes, 19 de agosto de 2011

Elogio de las curvas: el cinturón.




Que el cinturón es uno de los accesorios más versátiles que disponemos, está comprobado. Y que una cintura bien puesta es señal de una feminidad afianzada, también. Entonces: ¡a aprovechar!
El cinturón está en alza, en boga, viene impulsado por la marea de la alta moda.

Y la marea tiene aire retro. Con la cintura "colocada" nuestro cuerpo ondula mejor. Pecho, cadera y nalgas serán origen de ese oleaje y de muchas otras turbulencias, por ejemplo del deseo. Este fué uno de los aciertos del "new look" de Dior, que ahora vuelve en su versión maxi-cinturón.

En todos los materiales posibles, delgado, ancho, tipo lazo, faja o corset, el cinturón es una acertada forma de reactualizar el estilo. Porque además de seguir la moda, agrega color y reinventa tu outfit según la ocasión. ¿Necesitas más motivos?



¿Qué cinturón te quedaría bien?

Por supuesto, con cualquier cinturón lograrás agregar interés, textura y femineidad a tus looks más sencillos. Si logras el equilibrio de proporciones adecuadas entre tu cuerpo, tus prendas y tu cinturón.
Observación número 1: el cinturón marca tus curvas como ningún otro accesorio, por lo tanto, si las tenés y bien notables, un cinto delgado será muuuucho mejor.
Otra observación: jamás, jamás, jamás, para un arreglo elegante dejes una punta del cinto colgando hacia atrás. ¡Queda horrible! Aquí tenés la forma "á la mode" de voltear las puntas hacia adelante:


Las tendencieras CURVILINEAS podrán darse el lujo de lazos con caídas artísticas o no, con telas, tientos, sogas y tejidos diversos o exóticos. Abajo: importante caída del cinturón, en un original estilo navy sin estridencias ni restricciones.


Si tus CADERAS son muy ANCHAS te conviene el lazo, siempre y cuando su color y textura sean discretos, generando con sus extremos hacia adelante una caída asimétrica.
La modelo de arriba luce múltiples trucos que con acierto equilibran unas caderas fuertes. Destaca el cinturón estilo bijou de caída asimétrica.
Los cinturones anchos marcan mucho la silueta y permiten decoraciones muy vistosas, incluso extravagantes. Al destacar la cintura destacan busto y caderas. Son el último grito para los vestidos cortísimos, los camiseros y las polleras amplias.
Geniales para las DELGADAS o las de TALLE RECTO, ten en cuenta que cuanto más ancha o corta seas, menos te conviene cortar horizontalmente tu imagen. El uso de este cinturón debe estar muy justificado: si sos rellenita, no te conviene que el cinturón haga contraste con lo que llevas.
En este caso darás forma a tu talle sin quebrar tu altura llevando un cinto del mismo color que tus prendas, cuyo centro puede llamar la atención y fijar una cinturita "de avispa" con una importante hebilla o broche.
A considerar: si este detalle es demasiado grande, guía al ojo achicando el espacio que queda entre el cinto y tus senos dando la sensación de que tus pechos se atoran.
¡BAJITAS, mucho cuidado! Los mismos consejos que para las rellenitas.


¿Que su belleza intrínseca alcanza a justificarlo a veces? Por supuesto!!!

 

¿Te imaginás este outfit sin el vistoso cinturón? La cintura marcada hace que la modelo no desaparezca debajo de estas prendas tan amplias! 

Con hebilla grande y botas altas son ideales para darte estilo militar.
Para las de BUSTO GRANDE, el cinturón va debajo de la cintura, dando un "respiro" a unos senos que no deben aparecer ocupando toda tu delantera. Su objetivo es marcar el fin del talle. Así, los que tienen un lazo colgante o flecos y caída asimétrica ¡alargan tu silueta!


Un cinturón ancho marcando las caderas favorece a las de ESPALDA ANCHA y CADERAS ESTRECHAS.


Con prendas muy fruncidas o anchas también el cinturón debe calzar debajo de la cintura. Así, el estilo hippie se vuelve mucho más cool. Por lo mismo: el abultamiento delantero que se genera podría dar un volumen que tu torax no tiene.


Cae en flores sobre las caderas una joya de cuero dorado y repujado.

                                                

El broche marca la cintura sobre el costado de un lacito casi invisible. Encantador.



Fatalísima doll cuya cintura alta no perdona

Un cinturón ancho de cuero crudo se ve perfecto con el estilo baby-doll de esos vaporosos vestiditos en colores pasteles y crudos de sutiles telas y encajes, porque al neutralizar volumen y materiales controla la figura sin excesos.

 

Las cadenas, hebillas y agregados o detalles tipo bijou, las plumas, broches, caídas de perlas, o cintos de varias vueltas quedan muy bien con pantalones, igual que llevar dos cinturones delgados casi iguales pero con distinta hebilla.


Para las ALTAS el cinturón a la cintura es ideal si su talle no es corto, porque abrevia la figura. Quedará super llevar el volumen o vuelo hacia las piernas.


Pequeños detalles blancos para suavizar este riguroso y elegantísimo look que se vuelve super femenino.

En el ejemplo que sigue la cintura que se marca es a la vez una inspiración para generar pliegues, textura y muchísimo volumen


Los cintos elastizados generan curvas impecables. Queda super sobre una chaqueta larga de punto.
Uno ancho y otro delgado y de distinto color por encima forman originales cinturas bicolor para vestidos o casacas cruzadas.


Si tenés buenas caderas, los cinturones delgados a la cintura son ideales para conseguir las formas curvilíneas de los años 40.

Por arriba de la cintura es ideal para los vestidos rectos y resaltar BUSTOS PEQUEÑOS.


Las talla XXS pueden llevarlos del ancho que quieran y solucionarán así el problema de torsos demasiado "planchados".
Los cintos hiperdelgados por encima de la cintura se prestan al dedillo para esto y los que mejor quedan son los de cuero o algún textil que destaque. También son los ideales para las BAJITAS.

No hay comentarios:

Publicar un comentario