viernes, 17 de junio de 2011

El cinturón y los clásicos de tu placard


Mirala bien: apenas una pollera, una camisa blanca y un cinturón ancho y ajustadísimo marcando y remarcando el cuerpo. En esa creación de la silueta femenina que hiciera Cristian Dior al final de la Segunda Gran Guerra, ¡cuan importante fue esa faja y sujetar la cintura de una forma definida! ¡Generó un "new look"! 
¿Sorprendida? No tanto. Porque los clásicos de pura cepa no nacen, se hacen.


Genial composición que recrea el estilo "María Antonieta" con prendas de absoluta actualidad ¡gracias a un cinturón de cuero con tachas francamente subversivo!  

Los creadores cuestionan y repiensan a los clásicos según sus conceptos de lo que éstos deberían representar. En este proceso, ciertas piezas son aceptadas como representantes imperecederos de su clase, especie o grupo; entonces son actuales sin estar de moda y aunque antiguas resultan eternas...


Un verdadero clásico se invisibiliza por cotidiano. ¿No vemos acaso las proporciones del new look en esta escultura de una antigua mujer minoica? Ella traspasó los umbrales de su época... y podría haber sido la musa de Dior. Cada tanto el tiempo, como el diablo, se muerde la cola: la tendencia ahora es de túnicas grecorromanas (como la que se muestra abajo, sostenida por un cinturón que lleva el color de los tiempos dorados del origen).



Durante el siglo XX el cinturón fue lanzado al más brillante estrellato por ese gran clásico de la moda que fue Cristian Dior.  Desde entonces es un clásico que reinventa y revitaliza tus clásicos. 

Giorgio Armani -otro adicto al clacisismo- hace de algo actual un clásico, gracias al chal sobre un solo hombro, la faja anchísima y ese collar que semeja un amuleto y atributo imperial.

Rebuscando en tu placard...
...seguramente hay un jean, una blusa blanca, un pequeño vestidito negro, un traje sastre, un traje de baño enterizo... ¿me equivoco?







Con un jean de cintura estrecha y para un look casual, es mejor el cinto de cuero en color crudo, con o sin tachas. Aquí, a fin de estirar la figura, se colocó sobre la chaqueta y la blusa un cinto ancho elastizado que marca muy bien la cintura y da a este outfit un aire muy práctico. Las zapatillas completan el estilo.
Arriba, un cinto de piel de potro con el original toque de falsos brillantes para chicas más audaces.


Las cadenas son otra opción que da a tu jean el toque chic.


Dos conjuntos formados por varios y disímiles clásicos reunidos en audaces  y "chanelísimos" ensambles.  


Una faja ancha se verá genial con un traje de corte masculino.



O con un traje sastre de impecable corte y factura. Recordá que las caídas de lazos y fajas te alargan y adelgazan , sobre todo si son asimétricas.



Un pañuelo doblado en diagonal y arrollado, rodeando el talle con un cinturón que ajuste por encima será una maravillosa faja estilo oriental para tu traje sastre:











Abajo, el simple detalle central "fija" con delicadeza la cintura de esta faja que por tener el mismo tono que la chaqueta pasa casi desapercibida. Ideal para las gorditas.



Sobre un vestido camisero, como este de aquí abajo, una faja ajustada junto con las mangas llevadas hacia arriba hasta el codo dibujan un estilo que pasa de sport a elegantísimo.



En cambio el cinto de cuero crudo le da a este camisero un estilo mucho más casual.


En 2011 el turno es para el cinturón, que dando forma y estilo a tu pequeño vestidito negro (LBD) te permitirá aggiornarlo una vez más. ¡Ahora imaginá el mismo vestidito con un cinturón dorado!¿Lo ves?


Se transformó en un sofisticado trendy, ¿no?


Para la camisa blanca oversize ( no muy grande, no estrecha), un cinturón ancho en color oscuro le devuelve actualidad. Si su tela es suave y el cinto tiene una hebilla metálica mejorará notablemente tu look.


 ¡Woooooooowww! El vértigo de las delicadas curvas femeninas a full en esta romántica versión clásica.



 Este sí es un difícil acierto: casual y chic a la vez con prendas muy muy triviales. Sin duda aquí , son los accesorios los que hacen la diferencia.

Abajo, el aristocrático chabot de la blusa se vuelve glamoroso y rockero gracias a las tachas del cinturón.


Con un pañuelo o fajín tipo pirata o rockero tu camisa se verá moderna y genial.



¡Fajas tan anchas como un corset en este ejemplo del look pirata, aunque este luce más bien gitano!


En cuanto al traje de baño enterizo le cabe lo mismo. No olvides que el cinturón, por su sola presencia, genera cinturas de avispa. En el cuadro de abajo un delgado cinto que se destaca apenas por su hebilla, ayuda a mantener semicerrado un liviano sweter.


Aquí, un arriesgado conjunto para las más jóvenes, donde el disruptivo short de lentejuelas se acompaña con una chaqueta estilo Chanel y un delicado cinturón bijou. Para las feminísimas provocativas.


Un último comentario sobre el cinturón y los clásicos. Hemos dicho que los clásicos se hacen.
Si llevas accesorios que traigan a tu entorno reminiscencias y significaciones intensas e interesantes, tu más subversivo outfit se hará un clásico. Anclarás a tu figura no sólo las miradas, sino también las emociones, los recuerdos y la más secreta sensibilidad. ¡Animate a probar!
 Precioso cinturón estilo "gaucho" hecho enteramente a mano en cuero trenzado y hebilla de alpaca grabada con motivos campestres tradicionales del campo argentino

No hay comentarios:

Publicar un comentario